jueves, 25 de agosto de 2011

La alcaldesa Amalia Sáez garantiza un entorno sano a nuestros niños, niñas y adolescentes

      Para continuar garantizando la protección integral de los niños, niñas y adolescentes de Iribarren, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNAI), impulsado por la alcaldesa bolivariana Amalia Sáez, intensifica las inspecciones en Salas de Navegación para constatar que tales establecimientos acaten las normativas legales que les rigen.

El equipo siguiendo los lineamientos de nuestra Alcaldesa y encabezado por la Dra. Luisaura Ravicini, estuvo visitando
Salas de Navegación y establecimientos de Video Juegos, en esta ocasión el turno fue para los locales ubicados en el centro de la ciudad.

      Informo la Dra. Ravicini que el objeto de las inspecciones es verificar que los locales cumplan con la normativa establecida en la Ley y en la Providencia Administrativa Nº 1085 de CONATEL la cual entre otros aspectos de importancia señala que:
      Todas las salas de acceso al servicio de Internet, juegos computarizados, electrónicos o multimedias, deben fijar un cartel público, debidamente certificado por el Consejo Municipal de Derechos del Niño y del Adolescente, a los fines de difundir la advertencia del cumplimiento de las disposiciones previstas en la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedias.
      En cuanto al Cartel público debe fijarse en un lugar visible y cumplir con las condiciones establecidas en la Providencia de CONATEL, igualmente señaló que todos los espacios y ambientes físicos ,deben estar diseñados como espacios abiertos, de manera que permitan la supervisión directa y permanente por parte de las personas que allí laboren, evitando el uso de tabiquería. Sin embargo, en caso de existir tabiquería, la misma no debe medir más de un metro con veinte centímetros de altura teniendo de referencia el suelo. En caso de contar con espacios reservados exclusivamente para personas adultas, éstos deben estar separados del resto de los espacios y estar claramente identificados a través de carteles de señalización que indiquen la siguiente frase: “espacio sólo para adultos”. Adicionalmente, dichos espacios reservados para personas adultas, deberán contar con cualquier mecanismo de impedimento visual y de acceso a los niños, niñas y adolescentes a esta área.
Estas Salas- comento la Dra. Ravicini- estan obligadas a evitar el uso de información por parte de niños, niñas y adolescentes, con contenidos no aptos para su desarrollo integral. A tal efecto, deberán prohibir el uso por parte de niños, niñas y adolescentes, de cualquier medio, físico o electrónico, que provea la información a que se refiere el presente artículo, sean éstos suministrados o no por dichas salas.
      Por otra parte, tambien señalo que todas las salas de acceso al servicio de Internet, juegos computarizados, electrónicos o multimedias, deben instalar y activar en el servidor de acceso a Internet o en cada una de las computadoras que se encuentren a disposición de niños, niñas y adolescentes, filtros de contenido, sobre portales en Internet que involucren cualquiera de los contenidos considerados en el artículo 8 de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedias.
      De manera tal que en el municipio Iribarren, con la gestión socialista de nuestra Alcaldesa Amalia Saez, no solo se atiende a los abuelitos, se construyen casas, se otorgan créditos, se equipan viviendas, que redundan en el beneficio de la integración familiar….sino también que se garantiza un entorno sano a nuestros niños, niñas y adolescentes
…consolidando de manera permanente y socialista la mayor suma de felicidad posible para todas y todos los iribarrenses…. ESTO ES REVOLUCION….REVOLUCION SOCIALISTA¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario