jueves, 25 de agosto de 2011


      ALCALDESA AMALIA SAEZ IMPULSA A TRAVES DEL CMDNNAI ABORDAJE INTEGRAL A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PARROQUIA SANTA ROSA

      Una vez más la Alcaldesa Bolivariana Amalia Sáez impulsa a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren el abordaje Organizacional, Escolar y Clínico en distintas Instituciones Educativas de la Parroquia Santa Rosa con miras a fortalecer y dar seguimiento al Plan Municipal PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ PARA EL BUEN VIVIR DESDE LAS INSTITUCIONES HACIA LA COMUNIDAD.

      En esta oportunidad correspondió a las Instituciones: CHE GUEVARA, INOCENTE VASQUEZ y LUIS SANABRIA, del Sector Las Margaritas de la misma Parroquia y participaron durante toda la jornada 53 docentes.

Se destacaron como anfitriones los docentes de la Escuela Inocente Vásquez Abreu, quienes propiciaron los espacios para la instalación de mesas de trabajo que permitieran la realización de un diagnostico situacional de cada institución con visión integradora y liberadora. Alli se determinaron situaciones y problemáticas, asi como fortalezas que tenían en común estos espacios escolares, concluyendo que la labor en las escuelas debe ser compartida y participativa, que juntos pueden lograr mejorar la calidad de vida de sus pequeños a través de la formación ideológica y académica; y que entre todos Estado, familias y sociedad podemos hacer de los espacios educativos verdaderos núcleos de saber y experiencia para nuestros hijos..

La segunda fase, de este plan continuara a inicios del próximo año escolar en el que se realizaran talleres dirigidos a:

1.- Esfera personal y familiar del docente con miras a fortalecer sus cualidades de líder.
2.- Esfera profesional del docente con miras a fortalecer y entregar herramientas que permitan reconocer y abordar el maltrato infantil, mejorar el rendimiento escolar de sus alumnos, ser figura parental de sus alumnos, comunicación asertiva, perdón.
3.- Padres, Madres, Representantes y responsables enfocados hacia el fortalecimiento de la responsabilidad de crianza, la participación en el proceso educativo, erradicar el maltrato y fortalecer a la familia.
4.- Alumnos y Alumnas con el objetivo de promover la responsabilidad, rescate de valores, cumplimiento de
los deberes y conocimiento de los derechos que les asisten, prevención en el consumo de drogas, planificación familiar, autoestima, liderazgo, perdón y proyecto de vida.

La tercera fase de este plan comprende la integración comunitaria a través de los consejos comunales con las instituciones para que juntos puedan velar en forma activa y participativa por el cumplimiento de los deberes, garantías y derechos de los niños, niñas y adolescentes de Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario