jueves, 25 de agosto de 2011

Más de 90 aspirantes al cargo de Consejer@s de Protección de Iribarren asistieron a la aplicación de Prueba Psicológica.

      Siguiendo los lineamientos de nuestra Alcaldesa Amalia Sáez y cumpliendo el cronograma pautado, se dio seguimiento a la 1ra fase del Concurso Público de Oposición para optar al cargo de Consejeros y Consejeras de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren, la cual consiste en la revisión, rechequeo, actualización y cotejo de los recaudos exigidos y la aplicación de una prueba psicológica para medir los rasgos de personalidad de los participantes.



      Mas de noventa (90) participantes fueron recibidos por la dra. Luisaura Ravicini, Presidenta del CMDNNAI y su equipo de trabajo en la Sala del Poder Comunal de Iribarren, iniciándose puntualmente a las 9:00 am, con una pequeña intervención de la dra Ravicini, donde ratifico el perfil que debe cubrir el Consejero, las responsabilidades y atribuciones y algunos aspectos relacionados con el diario devenir de la actividad proteccionista, posteriormente, tomo la palabra la Dra. Arelys Andueza, Directora del Consejo de Protección, quien expreso que “mas que un buen salario, es importante que el Consejero seleccionado tenga vocación de servicio”, transcurrió la mañana con una convocatoria exitosa, organizada y transparente, sin ningún tipo de novedad.




      La prueba aplicada constó de tres test, cuyos resultados arrojaran el perfil psicológico y emocional de cada uno de los aspirantes.

      La evaluación y análisis de resultados será realizada por un equipo de psicólogos ajenos al CMDNNAI de reconocida trayectoria en el ámbito institucional a los fines garantizar transparencia absoluta en la verificación y entrega de resultados.

      Una vez obtenidos los resultados, se publicaran por medios de prensa escrito y electrónico, a los efectos de que la comunidad iribarrense pueda hacer las respectivas objeciones en cuanto a idoneidad moral y ética se refiere.


      Posteriormente, será realizada una Inducción sobre el contenido teórico de la prueba escrita que será dictado por ASONACOP, DEFENSORIA DEL PUEBLO Y MINISTERIO PUBLICO a los fines de refrescar conocimientos y aclarar dudas a los participantes, luego, se fijaran las fechas para la presentación de las evaluaciones, escritas, oral y pública; y la entrevista con jurados.

      Así una vez más, el municipio Iribarren hace gestión revolucionaria al servicio de la niñez y la adolescencia aportando mas Consejeros y Consejeras de Protección para atender las necesidades de estos grupos vulnerables de manera integral y efectiva, para vivir viviendo¡¡¡…

Mucha Suerte a los participantes¡¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario