martes, 26 de julio de 2011

Sigue en marcha el PLAN CONSTRUYENDO UNA CIUDADANIA DE PAZ PARA EL BUEN VIVIR
Como un aporte más para el PLAN CONSTRUYENDO UNA CIUDADANIA DE PAZ PARA EL BUEN VIVIR, la Alcaldesa Amalia Sáez a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, ha venido impulsando una serie de talleres en pro de rescatar los valores en los alumnos, representantes y docentes del municipio Iribarren, en esta oportunidad correspondió a los docentes de la U.E Coronel Juan Manuel Aldao ubicada en San Francisco.
La Dra. Luisaura Ravicini, Presidenta del CMDNNAI expreso, “nuestro equipo de trabajo se trasladó a esta escuela para abordar la situación que a diario se presenta con las conductas disruptivas de los estudiantes dado que es un tema que debemos atacar en las escuelas y liceos, porque estos comportamientos  rompen el ritmo de la clase, obstaculizando la labor del docente, pudiendo interferir en el proceso de aprendizaje de los alumnos, convirtiéndose en un problema académico porque se pierde el tiempo.

El Lic. Gilberto Soto, tuvo la responsabilidad de aconsejar a los docentes acerca de los comportamientos que deben tener ante un alumno con conductas disruptivas, para poder llevar  las actividades con amor y paz.
Además explico los deberes y derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes establecidos en la LOPNNA, expresando “así como los niños deben obedecer a los deberes, ellos también tienen sus derechos, es por ello que en el caso de  que el niño manifieste conductas disruptivas no deben tratarlos con palabras denigrantes, ni maltratarlos físicos ni emocionales, porque ellos tienen el derecho al buen trato y la vulneración de este derecho puede acarrear hasta la cárcel para el padre, madre o persona de autoridad que sea maltratadora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario