martes, 26 de julio de 2011

Cierre del Año Escolar y del Plan: Promoviendo una Cultura de Paz en el Liceo Ezequiel Bujanda
      Como parte del cierre del plan rector municipal de garantía y protección: PROMOVIENDO LA CULTURA DE PAZ DESDE LA ESCUELA HACIA LA COMUNIDAD, la Alcaldesa Bolivariana Amalia Sáez a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, felicitó a los alumnos Liceo Bolivariano Ezequiel Bujanda.
     La presentación de los proyectos presentados por los alumnos fue observada por  la Directora del Liceo, Prof. Marielena Campos; la Lic. Socorro Tobon, Orientadora de la Institución; la presidenta del CMDNNAI,  Dra. Luisaura Ravicini con su equipo de trabajo y los profesores de las diferentes cátedras, quienes estuvieron atentos a cada una de las explicaciones y opiniones por parte de los alumnos.
     La Dra. Luisaura Ravicini, expreso en nombre de la Alcaldesa y de su equipo, su gran satisfacción y gratitud por todos los proyectos que fueron presentados los alumnos, evidenciándose claramente la motivación hacia el conocimiento de los deberes y derechos contemplados en la LOPNNA plasmados en preciosos y creativos murales y  periódicos murales realizados,  en los cuales representaron algunos de los derechos y deberes consagrados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).


     Igualmente como parte de la promoción de la cultura presentaron una Obra Teatral relacionada con el cumplimiento de los Deberes de los adolescentes, y como parte del Programa de Habilidades y Destrezas llevado por el CMDNNAI  los alumnos presentaron otros proyectos en las cátedras de matemáticas, psicología, castellano, biología y deporte, demostrando su creatividad e inteligencia.

     Tanto la Directora, Subdirectora y la Orientadora del Liceo estuvieron muy agradecidos por la atención de la Dra. Luisaura Ravicini y su  equipo de trabajo durante todo el año y manifestaron que toda la labor realizada por el CMDNNAI en articulación con el departamento de Orientación se vio reflejada de manera importante en la disminución de los niveles de violencia y conflicto escolar, mejoramiento del rendimiento, disminución de la deserción escolar y fortalecimiento de la responsabilidad de crianza de los padres junto a su participación en el proceso educativo de los hijos, como derechos y garantías consagrados en la Ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario