martes, 26 de julio de 2011

La Alcaldesa Amalia Sáez, sigue impulsando talleres para construir una Ciudadanía de Paz para el Buen Vivir
     La Alcaldesa Amalia Sáez a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, ha impulsado la ejecución de más de 400 talleres para el rescate de valores en la población de padres, madres y representantes del municipio Iribarren, en esta oportunidad, según informo la Dra. Luisaura Ravicini- Pérez, Presidenta del CMDNNAI, correspondió a la Escuela Bolivariana Pedro Rafael Chacón ubicado en San José,  en esta Institución se ha realizado una perfecta articulación con los representantes y alumnos, hemos avanzado en el PLAN CONSTRUYENDO UNA CIUDADANIA DE PAZ PARA EL BUEN VIVIR. En ese sentido, hoy estamos dictando una charla con el fin de orientar y enseñar a los representantes la importancia  de los valores y las consecuencias de una comunicación no adecuada en los hijos e hijas, y simultáneamente, se está trabajando con los adolescentes en el taller sobre Prevención del Consumo y Distribución de sustancias Psicoactivas”.
     El Sargento Segundo Felipe Rivero, Coordinador del núcleo Policía Comunal Unión, en su intervención aconsejo a los representantes  cómo  corregir a los Niños, Niñas y Adolescentes en el caso de que se sospeche que están ingiriendo o consumiendo sustancias estupefacientes.
      Para concluir el Sargento Mayor Álvarez, quien pertenece al Centro de Entrenamiento Canino de la Guardia Nacional Bolivariana y trabaja de forma permanente con el CMDNNAI, dio a conocer el daño que causan las sustancias psicoactivas para el ser humano.
      Estos talleres continuaran realizándose a lo largo del todo el municipio Iribarren, haciendo énfasis en los Consejos Comunales a través de los Comités de Protección e Igualdad Social y los Comités de Seguridad durante los meses de Agosto y Septiembre para que juntos activemos la responsabilidad compartida en la escuela, en la Calle y desde nuestros hogares.
       Las abogs. María Meléndez  y Nidia Dum del equipo CMDNNAI, conversaron con la audiencia acerca de  la responsabilidad de crianza, explicando que esta  comprende el deber y derecho compartido, igual e irrenunciable del padre y de la madre de amar, criar, formar, educar, custodiar, vigilar, mantener y asistir material, moral y afectivamente a sus hijos e hijas, así como la facultad de aplicar correctivos adecuados que no vulneren su dignidad, derechos, garantías o desarrollo integral. En consecuencia, se prohíbe cualquier tipo de correctivos físicos, de violencia psicológica o de trato humillante en perjuicio de los niños, niña y adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario