viernes, 10 de junio de 2011

La Alcaldesa Amalia Sáez y el CMDNNA Iribarren activan PLAN CONSTRUYENDO UNA CIUDADANIA DE PAZ PARA EL BUEN VIVIR
Enseñando a los  adolescentes
La Alcaldesa Amalia Sáez a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, ha impulsado la ejecución de talleres para el rescate de valores en la población infanto-juvenil del municipio Iribarren, en esta oportunidad, según informo la Dra. Luisaura Ravicini- Perez, Presidenta del CMDNNAI, correspondió al Liceo Bolivariano Antonio Carrillo ubicado en Pueblo Nuevo, Parroquia Juan de Villegas, “en esta Institución se ha realizado un perfecta articulación con docentes, alumnos y consejos comunales, hemos avanzado en el PLAN CONSTRUYENDO UNA CIUDADANIA DE PAZ PARA EL BUEN VIVIR, y  en ese sentido, hoy estamos dictando una charla con el fin de orientar y enseñar a los estudiantes a conocer la importancia  de los valores y de la responsabilidad penal de los adolescentes como consecuencia de la comisión de algún hecho punible o de portar, consumir o distribuir dentro o fuera de  la Institución alguna sustancia ilícita, igualmente estamos resaltando la importancia del cumplimiento de los deberes como parte fundamental en la formación del nuevo ciudadano”.

La abog. María Meléndez del equipo CMDNNAI, converso con la audiencia acerca de  la responsabilidad penal, explicando que  es la consecuencia jurídica cuando existe una violación de la ley, y por lo tanto los adolescentes a partir de los 12 años deberán ser responsables por los hechos que cometen que contraríen las leyes, y mucho mas en caso de tratarse de cualquier tipo de sustancia ilícita.
Para continuar el Sargento Mayor Álvarez, quien pertenece al Centro de Entrenamiento Canino de la Guardia Nacional Bolivariana, dio a conocer el daño que causa la sustancia ilícita al sistema nervioso, alertando a los alumnos que la sustancia además de no ser permitida, causa adicción.
Seguidamente el equipo de interventores del área de psicología del CMDNNAI expusieron la importancia que tienen los  valores en cada ser humano, explicando que las personas con los valores positivos serán mejor aceptadas y mas útiles a la sociedad.

Para finalizar el Director del liceo, Prof. Jesús Valera, agradeció a la Dra. Ravicini y a su equipo el apoyo brindado,  así como también agradeció al Sargento Álvarez por la charla dictada, además a los profesores Antonio Escalona y María Monguera quienes fueron esenciales para la realización de dicha actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario