viernes, 10 de junio de 2011

CMDNNAI continua visitas en  refugio de Nuevo Barrio

Con el fin de brindar apoyo, fortalecer y asegurar  los derechos de los más pequeños, el equipo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren, se dio cita en el Refugio  de la comunidad Nuevo Barrio, para continuar con las actividades que garanticen y  mejoren la calidad de vida de los pequeños que han atravesado la dura experiencia de perder sus hogares por las inclemencias del tiempo.
La Dra. Luisaura Ravicini, Presidenta del CMDNNAI, manifestó que siguiendo instrucciones de la Alcaldesa Amalia Sáez, el Consejo Municipal de Derechos se ha trasladado todos los días a los diferentes refugios a los fines de brindar en forma permanente atención jurídica, social y psicológica a los grupos familiares damnificados, hasta la fecha han sido abordados cerca de 41 grupos familiares entre los cuales se encuentran aproximadamente 205 niños, niñas y adolescentes.
En esta oportunidad, en ocasión de las recientes fechas del día mundial de la infancia y día mundial del ambiente,  las actividades realizadas con los niños fueron: CINEFORO INFANTIL para el rescate de valores; SEMBRANDO VIDA actividad realizada por la Brigadita Ecológica del CMDNNAI en ese sector y una  OBRA TEATRAL CONSERVACIONISTA para promover el cuidado del ambiente, actividad a cargo de las docentes y alumnos de la Escuela Nuevo Barrio, encabezados por su Directora  la Prof. Ana Yelitza Valera,  quien también es Defensora de Derechos del CMDNNAI. Simultáneamente, los padres y madres  de los niños y niñas recibieron un taller sobre cómo educar sin maltratar, logrando abordar y dar seguimiento a 12 grupos familiares que viven en el refugio.
Una vez más la Alcaldesa Amalia Sáez, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren (CMDNNAI), demuestra y cumple su compromiso, velando por los derechos de los más pequeños,  tomando como norte el interés superior y la prioridad absoluta para garantizar el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes iribarrenses en un ambiente sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario