jueves, 25 de agosto de 2011

 Cybers adecuándose a la normativa

    Luego de las supervisiones realizadas por el equipo del Consejo Municipal de  Derechos del Niño, Niña y Adolescente a las Salas de Navegación, Video Juegos y Multimedia con el objeto de verificar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Providencia Administrativa 1085 de CONATEL y la Ley que rige la materia, los propietarios comienzan adecuarse siguiendo  las normativas legales.

     Así, progresivamente se han acercado a las oficinas del CMDNNAI para formalizar sus registros respectivos, recibir su taller de inducción o simplemente llevar los recaudos que exige la ley y que  aún no habían sido  consignados.
      Estos operativos impulsados por la Alcaldesa Bolivariana Amalia Sáez han sido percibidos de manera positiva por la sociedad y por los propietarios de estos establecimientos, al respecto el Sr. Jesús Fernández, quien es Propietario de la Sala de Navegación Chocolatte Café Express comentó: “este operativo nos parece excelente por que ayuda a garantizar la protección integral de los Niños”.
     Sin duda este es un logro más de la alcaldesa Amalia Sáez quien  día a día se preocupa porque la informacion a la que acceden nuestros Niños,  Niñas y Adolescentes sea acorde con su edad y desarrollo evolutivo garantizando su integridad física, psíquica y emocional, así como su derecho a una información adecuada y a un entorno sano. Estos operativos continuaran realizándose de manera permanente, ya en su tercera fase, que comprende la sanción por incumplimiento a la normativa legal vigente previa garantía del debido proceso.
YA VIENE LA FERIA INTERNACIONAL DE BARQUISIMETO¡¡¡¡....CON SABOR A PUEBLO¡¡¡¡¡¡

      La XXXIV Feria Internacional de Barquisimeto arranca desde el 10 de Septiembre hasta el 18 del presente año, en la que se ofrecerán diferentes atracciones y sorpresas recreativas, culturales y musicales para toda la familia.
      La alcaldesa Amalia Sáez, en rueda de prensa,  acompañada por el presidente de Cortubar Lic. Alejandro Raga, el Director de Cultura Lic. Artemio Sequera, el Gral. Hernandez Paravavi y la representacion del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, expreso visiblemente emocionada, que esta  espectacular Feria “ CON SABOR A PUEBLO” viene con infinidad de atracciones y regalos para la ciudad, entre ellos la inauguracion de la preciosa Av. Bicentenaria y la entrega de 459 titulos de propiedad por parte de la Oficina de Tierras urbanas.

      Igualmente señalo nuestra alcaldesa que se exaltara nuestra cultura musical en el Anfiteatro Don Pio Alvarado donde todos los dias habra una representacion de la musica venezolana,  regional  y local donde hara gala nuestro talento nacional y disfrutaremos desde un buen golpe tocuyano, pasando por la copla llenera hasta llegar al rico calipso guayanes¡¡¡¡...Este tipo de actividades tambien estan contempladas a lo largo de todos los dias en la Av. Vargas con Av. 20, en el boulevard de la Av. 20.
      La musica urbana nacional tambien estara de fiesta siendo representada con talentos como Caramelos de Cianuro,  Mrs. Brian, Bomba H, Kalafhari, entre otros.
      La cartelera internacional estará súper nutrida de excelentes y reconocidos artistas tales como: Alejandra Guzman, Franco De Vita, Rakin y Ken, Alexis y Fido. King chango, Calle 13, Luis Fonsi, Omar Acevedo, Silvestre Dangond, Binomio de oro,  Don Omar, entre otros.

      La gran sorpresa de este año para los niños, niñas y adolescentes será el parque TIERRA DE GIGANTES, y por supuetso no podia faltar el siempre buscado Parque de Inflables, de manera tal, que la recreacion y disfrute de nuestros niños, niñas y adolescentes esta plenamente garantizada.
La seguridad y tranquilidad de los visitantes será resguardada por 1800 funcionarios que trabajaran en todas las áreas del Complejo Bicentenario y sus alrededores, según lo informó el General Hernández Paravavi, Comandante de la ZODI, tendran participacion directa alli la Policia Municipal, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

      El horario de entrada al Complejo será desde las 2:00 pm hasta la 1:00 am, la entrada tendrá un costo de 60 BsF, para los niños y niñas la entrada será completamente gratuita todos los dias.
ATENCION PADRES Y MADRES:  es importante resaltar que en aras de garantizar el disfrute pleno a los niños, niñas y adolescentes que asistan a la Feria, estos deberan ir acompañados de sus respectivos padres, madres, representantes o responsables, de lo contrario garantizando su interes superior no les sera permitido el acceso al recinto ferial.
     Sin duda alguna, esta Feria será otro de los grandes logros de la Revolucion Bolivariana de las manos de nuestra Alcaldesa Amalia Saez....
      Desde el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren, vaya para nuestra Alcaldesa, para el Lic. Alejandro Raga y todo el equipo de CORTUBAR nuestro reconocimiento y felicitacion por tan detallada y esplendida organizacion ferial para la alegria de todo el pueblo de Barquisimeto....

CON CHAVEZ Y AMALIA...BARQUISIMETO AVANZA¡¡¡¡

Más de 90 aspirantes al cargo de Consejer@s de Protección de Iribarren asistieron a la aplicación de Prueba Psicológica.

      Siguiendo los lineamientos de nuestra Alcaldesa Amalia Sáez y cumpliendo el cronograma pautado, se dio seguimiento a la 1ra fase del Concurso Público de Oposición para optar al cargo de Consejeros y Consejeras de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren, la cual consiste en la revisión, rechequeo, actualización y cotejo de los recaudos exigidos y la aplicación de una prueba psicológica para medir los rasgos de personalidad de los participantes.



      Mas de noventa (90) participantes fueron recibidos por la dra. Luisaura Ravicini, Presidenta del CMDNNAI y su equipo de trabajo en la Sala del Poder Comunal de Iribarren, iniciándose puntualmente a las 9:00 am, con una pequeña intervención de la dra Ravicini, donde ratifico el perfil que debe cubrir el Consejero, las responsabilidades y atribuciones y algunos aspectos relacionados con el diario devenir de la actividad proteccionista, posteriormente, tomo la palabra la Dra. Arelys Andueza, Directora del Consejo de Protección, quien expreso que “mas que un buen salario, es importante que el Consejero seleccionado tenga vocación de servicio”, transcurrió la mañana con una convocatoria exitosa, organizada y transparente, sin ningún tipo de novedad.




      La prueba aplicada constó de tres test, cuyos resultados arrojaran el perfil psicológico y emocional de cada uno de los aspirantes.

      La evaluación y análisis de resultados será realizada por un equipo de psicólogos ajenos al CMDNNAI de reconocida trayectoria en el ámbito institucional a los fines garantizar transparencia absoluta en la verificación y entrega de resultados.

      Una vez obtenidos los resultados, se publicaran por medios de prensa escrito y electrónico, a los efectos de que la comunidad iribarrense pueda hacer las respectivas objeciones en cuanto a idoneidad moral y ética se refiere.


      Posteriormente, será realizada una Inducción sobre el contenido teórico de la prueba escrita que será dictado por ASONACOP, DEFENSORIA DEL PUEBLO Y MINISTERIO PUBLICO a los fines de refrescar conocimientos y aclarar dudas a los participantes, luego, se fijaran las fechas para la presentación de las evaluaciones, escritas, oral y pública; y la entrevista con jurados.

      Así una vez más, el municipio Iribarren hace gestión revolucionaria al servicio de la niñez y la adolescencia aportando mas Consejeros y Consejeras de Protección para atender las necesidades de estos grupos vulnerables de manera integral y efectiva, para vivir viviendo¡¡¡…

Mucha Suerte a los participantes¡¡¡.

La alcaldesa Amalia Sáez garantiza un entorno sano a nuestros niños, niñas y adolescentes

      Para continuar garantizando la protección integral de los niños, niñas y adolescentes de Iribarren, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNAI), impulsado por la alcaldesa bolivariana Amalia Sáez, intensifica las inspecciones en Salas de Navegación para constatar que tales establecimientos acaten las normativas legales que les rigen.

El equipo siguiendo los lineamientos de nuestra Alcaldesa y encabezado por la Dra. Luisaura Ravicini, estuvo visitando
Salas de Navegación y establecimientos de Video Juegos, en esta ocasión el turno fue para los locales ubicados en el centro de la ciudad.

      Informo la Dra. Ravicini que el objeto de las inspecciones es verificar que los locales cumplan con la normativa establecida en la Ley y en la Providencia Administrativa Nº 1085 de CONATEL la cual entre otros aspectos de importancia señala que:
      Todas las salas de acceso al servicio de Internet, juegos computarizados, electrónicos o multimedias, deben fijar un cartel público, debidamente certificado por el Consejo Municipal de Derechos del Niño y del Adolescente, a los fines de difundir la advertencia del cumplimiento de las disposiciones previstas en la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedias.
      En cuanto al Cartel público debe fijarse en un lugar visible y cumplir con las condiciones establecidas en la Providencia de CONATEL, igualmente señaló que todos los espacios y ambientes físicos ,deben estar diseñados como espacios abiertos, de manera que permitan la supervisión directa y permanente por parte de las personas que allí laboren, evitando el uso de tabiquería. Sin embargo, en caso de existir tabiquería, la misma no debe medir más de un metro con veinte centímetros de altura teniendo de referencia el suelo. En caso de contar con espacios reservados exclusivamente para personas adultas, éstos deben estar separados del resto de los espacios y estar claramente identificados a través de carteles de señalización que indiquen la siguiente frase: “espacio sólo para adultos”. Adicionalmente, dichos espacios reservados para personas adultas, deberán contar con cualquier mecanismo de impedimento visual y de acceso a los niños, niñas y adolescentes a esta área.
Estas Salas- comento la Dra. Ravicini- estan obligadas a evitar el uso de información por parte de niños, niñas y adolescentes, con contenidos no aptos para su desarrollo integral. A tal efecto, deberán prohibir el uso por parte de niños, niñas y adolescentes, de cualquier medio, físico o electrónico, que provea la información a que se refiere el presente artículo, sean éstos suministrados o no por dichas salas.
      Por otra parte, tambien señalo que todas las salas de acceso al servicio de Internet, juegos computarizados, electrónicos o multimedias, deben instalar y activar en el servidor de acceso a Internet o en cada una de las computadoras que se encuentren a disposición de niños, niñas y adolescentes, filtros de contenido, sobre portales en Internet que involucren cualquiera de los contenidos considerados en el artículo 8 de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedias.
      De manera tal que en el municipio Iribarren, con la gestión socialista de nuestra Alcaldesa Amalia Saez, no solo se atiende a los abuelitos, se construyen casas, se otorgan créditos, se equipan viviendas, que redundan en el beneficio de la integración familiar….sino también que se garantiza un entorno sano a nuestros niños, niñas y adolescentes
…consolidando de manera permanente y socialista la mayor suma de felicidad posible para todas y todos los iribarrenses…. ESTO ES REVOLUCION….REVOLUCION SOCIALISTA¡¡¡¡


      ALCALDESA AMALIA SAEZ IMPULSA A TRAVES DEL CMDNNAI ABORDAJE INTEGRAL A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PARROQUIA SANTA ROSA

      Una vez más la Alcaldesa Bolivariana Amalia Sáez impulsa a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren el abordaje Organizacional, Escolar y Clínico en distintas Instituciones Educativas de la Parroquia Santa Rosa con miras a fortalecer y dar seguimiento al Plan Municipal PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ PARA EL BUEN VIVIR DESDE LAS INSTITUCIONES HACIA LA COMUNIDAD.

      En esta oportunidad correspondió a las Instituciones: CHE GUEVARA, INOCENTE VASQUEZ y LUIS SANABRIA, del Sector Las Margaritas de la misma Parroquia y participaron durante toda la jornada 53 docentes.

Se destacaron como anfitriones los docentes de la Escuela Inocente Vásquez Abreu, quienes propiciaron los espacios para la instalación de mesas de trabajo que permitieran la realización de un diagnostico situacional de cada institución con visión integradora y liberadora. Alli se determinaron situaciones y problemáticas, asi como fortalezas que tenían en común estos espacios escolares, concluyendo que la labor en las escuelas debe ser compartida y participativa, que juntos pueden lograr mejorar la calidad de vida de sus pequeños a través de la formación ideológica y académica; y que entre todos Estado, familias y sociedad podemos hacer de los espacios educativos verdaderos núcleos de saber y experiencia para nuestros hijos..

La segunda fase, de este plan continuara a inicios del próximo año escolar en el que se realizaran talleres dirigidos a:

1.- Esfera personal y familiar del docente con miras a fortalecer sus cualidades de líder.
2.- Esfera profesional del docente con miras a fortalecer y entregar herramientas que permitan reconocer y abordar el maltrato infantil, mejorar el rendimiento escolar de sus alumnos, ser figura parental de sus alumnos, comunicación asertiva, perdón.
3.- Padres, Madres, Representantes y responsables enfocados hacia el fortalecimiento de la responsabilidad de crianza, la participación en el proceso educativo, erradicar el maltrato y fortalecer a la familia.
4.- Alumnos y Alumnas con el objetivo de promover la responsabilidad, rescate de valores, cumplimiento de
los deberes y conocimiento de los derechos que les asisten, prevención en el consumo de drogas, planificación familiar, autoestima, liderazgo, perdón y proyecto de vida.

La tercera fase de este plan comprende la integración comunitaria a través de los consejos comunales con las instituciones para que juntos puedan velar en forma activa y participativa por el cumplimiento de los deberes, garantías y derechos de los niños, niñas y adolescentes de Santa Rosa.